Cientos de chicos de San Martín participaron de la segunda edición del programa encabezado por la Secretaría de la Juventud del PJ local, presidida por el joven dirigente que presenta aspiraciones para las elecciones municipales. Desde el escenario, apuntó contra el Intendente: “No solamente tenemos a Ivoskus como enemigo, sino que tenemos a otro gran enemigo que es el paco”. Camaño no asistió pero mandó en su representación a la juventud de su espacio. ¿Se apaciguan los ánimos?
La televisión del buffet del Club Esperanza anunciaba que el partido Vélez Sarsfield-San Lorenzo era suspendido luego de que hinchas visitantes destruyeran la reja del estadio. Minutos antes, en las inmediaciones del “José Amalfitani”, barras de los dos equipos se enfrentaron con la policía. “Un muerto y varios heridos de bala de goma”, informaban los noticieros.
Mientras estos hechos sucedían en Capital Federal, en un humilde club de José León Suárez, centenares de chicos eran premiados por su participación en el “Segundo Torneo Peronista de Fútbol Infantil”.
El certamen estuvo organizado por la Secretaría de la Juventud del Partido Justicialista de San Martín, encabezada por Gustavo Álvarez, y se desarrolló durante las vacaciones de verano. “Muchas veces, en el receso escolar, los chiquitos están en las esquinas, en las calles. Esta es la mejor manera de contenerlos”, explicó el joven dirigente, que ese mismo día cumplía años.
Antes de la entrega de trofeos, se reprodujo un video de las diferentes actividades de la Juventud Peronista, se informó sobre los derechos de los niños y se visualizaron imágenes de las competiciones. En los palcos de la cancha se colgaron, en total, 15 banderas. La mitad de ellas tenían la consigna “Graciela Camaño en Provincia – Gustavo Álvarez en San Martín”.
La diputada nacional y precandidata a gobernadora del Peronismo Federal había confirmado su presencia desde la semana pasada. Sin embargo, durante el fin de semana decidió viajar a Chubut para acompañar a Mario Das Neves en las elecciones provinciales.
Álvarez es uno de los jóvenes del distrito que se esperanza con ser bendecido por Camaño para pelear la Intendencia por el PJ disidente.
El joven peronista cerró, junto a la concejal Mirta Ward, la jornada de premiación. “Estas actividades las hacemos de todo corazón. Como dice nuestra doctrina peronista: primero son los niños. Y eso siempre lo vamos a hacer valer, hoy y cuando seamos gobierno. Se los aseguro”, aseguró desde arriba del escenario. Y, dirigiéndose más a los padres de los chicos presentes, que sí forman parte del electorado de San Martín, criticó la gestión del actual jefe comunal: “No solamente tenemos a (Ricardo) Ivoskus como enemigo, sino que tenemos a otro gran enemigo, que es el paco. Debemos luchar contra esa droga que nos está matando y arruinando a todos los pibes”, explicó.
Luego, le otorgó la palabra a la edil Ward, a quien consideró “una gran militante y amiga”. “Quiero reconocer a este grupo de la Juventud del Consejo de Partido, que con tanto esfuerzo pudo lograr lo que hoy es esto, una fiesta de la comunidad”, expresó la concejal.
CAMAÑO, SIEMPRE PRESENTE
Si bien la diputada nacional no pudo asistir, estuvo presente simbólicamente en el Club Esperanza. “Graciela, como cada uno de los jóvenes y adultos de su agrupación, trabaja para ser la próxima Gobernadora”, afirmó Ward. “Además de ayudar a Graciela para la Gobernación, nosotros tenemos trabajo y responsabilidades en San Martín. Por eso (Camaño) aspira que los mejores jóvenes, hombres y mujeres puedan llegar al distrito para superar lo que todos sabemos es un distrito sumamente tapado, donde los beneficios sólo los tienen algunos”.
Además, la presidenta del PJ local mandó en su representación a una docena de jóvenes de su línea interna “Gran Convergencia Peronista”, que resaltaban con sus chombas naranjas. La comitiva estuvo encabezada por Mariano Sacco, Junior Barrionuevo y Leandro Capriotti (JUPe).
Gustavo Álvarez les agradeció la presencia, despejando rumores de supuestas diferencias entre ellos, y los invitó a entregarle el trofeo “Fair Play” (Juego Limpio), por ser el equipo que cometió menos falta en el torneo, al Club Unión 9 de Julio.
DISTINSIONES Y ORGANIZADORES
Además de otorgarle un trofeo a cada uno de los chicos que participaron del “Segundo Torneo Peronista de Fútbol Infantil”, se entregaron placas “en reconocimiento a la trayectoria militante y social” y “por el apoyo a los jóvenes militantes”. Uno de ellos fue Luis “Upa” Ayala, ex concejal del PJ.
Los jóvenes de la Secretaría de la Juventud del Consejo de Partido, que junto a Álvarez organizaron la contienda, fueron Eduardo Ayala, Sergio Lazarte, Luis Toledo, Nicolás Salinas, Federico Cook, Ramón Bogado y Jorge Tauzi, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario