lunes, 25 de julio de 2011

Álvarez difunde sus propuestas pensando en las primarias


El joven Gustavo Álvarez, titular de la Secretaria de la Juventud del PJ de San Martín y precandidato a intendente del duhaldismo, da a conocer sus propuestas a través de un colorido PDF. También hay una carta para los vecinos del distrito.



El precandidato a intendente de San Martín Gustavo Álvarez, integrante de la llamada lista de la juventud de Duhalde Presidente y Camaño Diputada, difunde sus propuestas de gestión para el distrito a través de un colorido documento virtual de PDF.


“Los jóvenes queremos un San Martín mejor, ¿y vos?”, comienza preguntando el documento, donde se informa que la lista del Frente Popular, que también lleva a Sacco como candidato a concejal, será la número 132 AA. “Un gobierno municipal joven y capaz, es posible. De vos depende”, continúa diciendo, pensando en las primarias del 14 de agosto. E la primera página se hace alusión a que el grupo de militantes que integran la lista, hace años vienen trabajando, y que con el voto del vecino pueden “hacer mucho más”. La imagen que corona todo el texto es una gran foto donde Graciela Camaño es el centro de la escena entre todos los jóvenes.


Luego comienza la enumeración de las propuestas de Gustavo Álvarez, con alguna crítica a la gestión de Ivoskus. El cinemóvil por los barrios y el arte y derechos del niño son dos temas iniciales. Otro precepto afirma que la escuela debe ser el segundo hogar. Vale aclarar que sobre cada ítem se esboza un grupo de ideas y proyectos para desarrollar en esa área. También se pide mantener las “cuentas claras” y mejorar las obras públicas. Además se hace hincapié en los “aires de cambio” que pueden traer los jóvenes.

La tercera edad también forma parte de los planes de Álvarez. También se estipula una visión de políticas internacionales con los jóvenes como protagonistas. Además se tiene en cuenta la inclusión laboral y la capacitación.


“Un sueño impostergable para San Martín: dejar de ser la capital del delito”, dice otra de las propuestas. Que sigue con otra: “Volver a ser la capital industrial, sin chimenea”, en relación a la iniciativa ecológica. También se propone descentralizar y crear accesibilidad a los servicios públicos, privilegiar a las entidades de bien público, proponer un gobierno transparente donde “el Director de Compras del Municipio no sea pariente del Intendente”.


“Diversas propuestas del Municipio no hacen más que profundizar las diferencias entre los distintos grupos socioeconómicos que conviven en el distrito”, dice el PDF a modo de crítica, con un cartel de Wi Fi sobre un asentamiento repleto de suciedad. A los costados se advierten propuestas sobre salud y deporte.


LA CARTA DE GUSTAVO ÁLVAREZ


En el centro del PDF, con firma de Gustavo Álvarez, hay una carta dirigida a los vecinos de San Martín:


Señor vecino: Hoy estoy comenzando una nueva etapa en mi vida. Soy un vecino que ha crecido en este distrito y quiero asumir la enorme responsabilidad de ser Intendente de General San Martín, por eso participo en estas elecciones del 14 de agosto como precandidato a Intendente. Desde chico salía a jugar en la puerta de mi casa, practicaba fútbol en el Club Lourdes o frente a la fábrica Coby, con el único problema de terminar el partido antes que mi mamá me llamara a merendar. Un barrio, como cualquier otro de nuestro distrito, donde solía juntarme con amigos y nuestras familias no temían por nosotros. Un distrito que solía escuchar el ruido de las fábricas y de miles de obreros entrando y saliendo de las mismas. Un distrito en el que se sentían y palpaban esperanzas de crecimiento y tranquilidad para su pueblo. Mientras transitaba mis años de estudiante universitario, tomé conciencia que la única manera de poder revertir la situación de abandono y desidia en la que el municipio se encuentra, era involucrándome.


Hace más de 12 años que recorro los barrios y converso con los vecinos, camino por las veredas en mal estado y por las mismas calles que usted transita, a cada paso me convenzo que participar en política es una obligación. Hoy mis compañeros me han honrado con la responsabilidad de ser un precandidato a intendente joven, con ganas de hacer, y con la obligación de aportar mi granito de arena para la reconstrucción de nuestro amado partido de San Martín. En todos estos años hemos sido víctimas y testigos de cómo un grupo familiar se adueña del municipio, y en vez de resolver los problemas de verdad, no hacen más que ganar dinero tapando los malos manejos con un marketing que manosea el concepto de “Honestidad”.


San Martín está sucio, sus habitantes necesitan viviendas dignas, los hospitales ya no son decentes y saludables, las calles están intransitables, y los servicios colapsados. Como muchos ciudadanos siento bronca al ver que San Martín podría estar entre los distritos más destacados del conurbano, y los hechos nos muestran una realidad triste y distinta. Hemos perdido muchos años, es hora de revertir esa tendencia. San Martín tiene que volver a ser grande, debe ser ese polo productivo como el que alguna vez fue.


Todo se puede hacer, si existe la voluntad política de querer hacerlo, nada es imposible, se pueden cambiar las cosas y actuar honestamente, con convicción y desde el corazón.


Querido vecino y vecina, quiero ser Intendente de San Martín para revalorizar la palabra, la confianza, la esperanza, quiero que cada Sanmartinense pueda volver a soñar, quiero que vos vuelvas a soñar y podamos soñar juntos. De vos depende!!


Soy GUSTAVO ALVAREZ Y QUIERO SER TU INTENDENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario