El joven candidato a intendente estuvo acompañado por todos los referentes que integran su lista. Además de la diputada nacional, estuvo el postulante a la gobernación bonaerense Eduardo Amadeo y el ex intendente Carlos Brown, que también busca llegar al Parlamento nacional. Más de mil personas desbordaron el salón de Bomberos.
El candidato a intendente de San Martín del Frente Popular Gustavo Álvarez encabezó un multitudinario encuentro en el salón de Bomberos de la calle Mitre. Asistieron más de mil personas. El joven referente estuvo acompañado por la diputada nacional Graciela Camaño, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo Amadeo (que debió retirarse más temprano), el ex intendente local y candidato a diputado nacional Carlos Brown, y el candidato a diputado provincial Rubén Eslaiman.
El encuentro fue un homenaje y agradecimiento a la militancia que trabajó fiscalizando las boletas de Duhalde en el cuarto oscuro el pasado 14 de agosto. Entre los presentes, algunos en la mesa principal, también se encontraban los candidatos a concejales de la lista que encabeza Álvarez: Mariano Sacco, Matías Brown, Angelica Aranda, Eduardo Ayala, Florencia Ranzoni, “junior” Barrionuevo, Juan Eslaiman, entre otros. También asistió la concejal Mirta Ward, la histórica Clementina “Beba” Gil, Héctor “Pardo” López, y otros referentes de agrupaciones ligadas a Graciela Camaño. Uno de los más aplaudidos fue el ex futbolista de Chacarita y Boca, Silvio “Tweety” Carrario”.
Con música popular, empanadas, entrada y plato principal, la jornada fue una fiesta. Se proyectaron dos videos en una pantalla gigante donde se veía la imagen de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves. En uno se presenciaron fotografías de la campaña con audios de Álvarez. Y en el otro se pudieron ver placas con las propuestas de gobierno del espacio.
El primer candidato a concejal Mariano Sacco expresó que “hay que seguir trabajando, mucho más fuerte, casa por casa, militando. Esa es una de nuestras características. Nosotros queremos contener a la gente. Acá no vienen por un sueldo o un plato de comida, vienen por la convicción de la militancia. El gobierno municipal hace todo con la caja, y así es muy fácil fiscalizar, hacer propaganda. Ellos suman la basura que nosotros desechamos. La gente que se suma a Daniel Ivoskus busca un sueldo o un cargo. Nosotros ofrecemos gestión, ofrecemos trabajar para cambiar San Martín”.
En el micrófono, el candidato a intendente Gustavo Álvarez agradeció a la militancia. “Hoy estamos todos juntos, no hay ganadores ni perdedores, hay una nueva alternativa en el distrito, que es una alternativa de cambio”, expresó. Entre una de sus prioridades dijo que está la de “combatir el paco”. “Es muy duro lo que está pasando en nuestro distrito con el narcotráfico. Tanto el oficialismo como Katopodis salen a hablar en los medios del narcotráfico, cuando en realidad existe desde hace muchísimos años, y lo hacen solamente por el caso de la pobre chica Candela. No lo podemos permitir. Es un tema serio que debemos tomar con política integrales”, expresó el joven.
“Siento en mis venas las ganas de cambiar este distrito. Camino día a día y sé lo que hace falta. Quiero ser intendente y quiero cambiar la realidad de este distrito. Y necesito hacerlo junto a ustedes. Si no es este 23 de octubre, será en el 2013 o en el 2015, pero va a ser nuestro”, remató Álvarez, arengando a la militancia.
Por su parte, Carlos Brown también fue invitado a tomar la palabra. “El peronismo siempre dejó cosas significativas para San Martín”, comenzó diciendo, y agregó: “No nos merecemos este gobierno municipal”. “Apostamos a la renovación, a los jóvenes. Lo que no pudimos o supimos hacer los más grandes, lo van a hacer ellos. Y con el tiempo lo van a lograr. Estaremos nosotros acompañando con toda la fuerza”, expresó Brown. Luego, se refirió a la política nacional: “Apostamos a Duhalde, a Das Neves, a Amadeo y Claudia Rucci. Y a Graciela Camaño, que sé como trabaja, y con qué fuerza lleva adelante sus convicciones, y si no me creen pregúntenle a alguno que todavía se anda lamentando por alguna cachetada. Desde el Frente Popular apostamos a un país distinto”.
EL MENSAJE DE CAMAÑO
La encargada de cerrar el encuentro fue la Diputada Nacional Graciela Camaño, la más aclamada de la noche. “Parece que Ivoskus se hizo peronista, acostumbrado a esas piruetas espectaculares que hace cada vez que hay elecciones. Fue radical, fue del ARI, o estar con el peronismo. Pero el no siente la marcha peronista como nosotros, no ama a Perón y Evita como nosotros, no da testimonio de vida peronista como lo hacemos nosotros, con nuestras virtudes y defectos”.
“Tampoco pueden dar testimonio de fe peronista aquellos que se pasan de lista en lista. Es un problema de ellos. Nosotros venimos a acreditar trayectoria, parados en el mismo lugar de siempre. Nos duele la pobreza, nuestro querido San Martín. Vivimos acá, lo vemos día a día, como se va pauperizando nuestro distrito. Cada vez nos parecemos más a una favela”, dijo Camaño.
“Una gestión debe ser integral, debe estar en todo el distrito y atender las necesidades de todos”, afirmó, y luego agregó: “Estos jóvenes que integran nuestra lista nos llenan de orgullo (…) Muchos me preguntaban por qué apostábamos a una lista de jóvenes. Es el juramente que le hice a muchos compañeros que se nos fueron. Frente al cajón de muchos de ellos me prometí que traeríamos sangre nueva, con jóvenes que mamaron la teta peronista. Estos jóvenes van a seguir peleando. Pusieron el primer pie en la militancia política, y no se van a ir más. Los que sentimos en la sangre el peronismo, no nos vamos más, es para siempre, nos quedamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario