lunes, 23 de noviembre de 2009

REIVINDICANDO LA DOCTRINA PERONISTA, LOS JÓVENES DICEN: PRIMERO ESTAN LOS NIÑOS







El domingo 22 de noviembre, los jóvenes de la Secretaría de Juventud del Consejo del Partido Justicialista de San Martín se organizaron y coparon la plaza de Billinghurts con stand, globos, golosinas, juegos y materiales para concientizar sobre los derechos de la infancia.


El domingo pasado, los jóvenes del PJ conmemoraron el “20º aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño” con un llamativo stand en la plaza de Billinghurts. Allí se acercaron más de 300 niños que entusiasmados participaron en los juegos y retiraron la Convención de los derechos de los niños elaborada especialmente para que ellos la entiendan, afiches para las escuelas donde concurren, muchos globos y caramelos.

En esta oportunidad los jóvenes de la Secretaría junto a la Agrupación Evita Pueblo, persiguieron concientizar a padres, niños y niñas sobre los diversos derechos que contempla la Convención Internacional. Y los resultados fueron más que exitosos ya que muchos adolescentes se acercaron al stand a colaborar y niños a consultar sobre sus derechos.
En ese sentido, Gustavo Alvarez que es el actual secretario de la juventud del PJ sostuvo: “Para nosotros, los jóvenes peronistas, la premisa de que el futuro de una nación será prometedor en la medida, en que lo sea el desarrollo de sus generaciones más jóvenes, es cierto! y trabajamos en pos de eso, por eso decimos: primero están los niños”.

Mirada sobre la ley

También, en el marco de la jornada por los derechos de la niñez en Billinghurts, Gustavo Alvarez que es un especialista en el tema enfatizó: “se avanzó mucho en materia legal sobre la protección de la infancia, logrando que los niños y niñas dejen de ser considerados objetos para ser considerados sujetos de derechos e ir instalando un sistema de protección integral; con la nueva ley nacional 26.061 se avanzó en puntos centrales que tienen que ver con el interés superior del niño, como el derecho a opinar y a ser oído y debidamente tenido en cuenta, a la igualdad, a la supervivencia y desarrollo, a vivir con su familia, a acceder a la salud y a la educación, a ser libres, entre otros”.

La nueva ley, busca fortalecer a la familia, y Alvarez sostiene “… la familia es el eje central para trabajar en nuestras futuras generaciones, yo creo que la familia es el valor más importante de toda sociedad y ahí es donde deben confluir todos los esfuerzos, principalmente los de los poderes ejecutivo y judicial”.

La ley anterior, derogada en el año 2005 en lugar de fortalecer a la familia cuando ésta no estaba en condiciones de garantizar a niños, niñas y adolescentes una adecuada calidad de vida, la reemplazaba por las instituciones, generando a lo largo del siglo pasado una poderosa maquinaria de “institutos” que fueron sustituyendo a las familias y a la comunidad en el cuidado de los niños y adolescentes que vivían en condiciones de gran vulnerabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario